Ninguna radio tiene vocación de perdedora. Comunitaria o comercial, pública o privada, todas las emisoras buscan el éxito. Esta palabra podría parecer equivalente a frivolidad. Pero no lo es, indica solamente triunfar en los objetivos propuestos.
Un medio con fines de lucro atenderá los resultados del rating en la medida en que le facilita o dificulta los contratos publicitarios. Más que por los oyentes, se preocupa por los anunciantes.
La lógica de un medio comunitario o de servicio público es muy distinta. Naturalmente, estas radios también necesitan captar publicidad para poder financiarse. Pero para ellas las entradas económicas son medios y no fines.
Ahora bien, aunque sus objetivos sean sociales, no por eso dejan de ambicionar los primeros lugares de audiencia y estar bien ubicados en el rating.
Hay que saber leer el rating. En sus porcentajes aparecen revueltas todas las emisoras, apenas clasificadas según las bandas de AM y FM.
Lectura sobre estrategias de programación
Tomado de radialistas.net
Radio II
Publicó Jhan Carlos Rivera a las 6:03 p. m.
Etiquetas: Radio II
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